Uncategorized

Correo Uniandes cambio de clave

En este artículo expondremos como podrás realizar el cambio de clave en tu cuenta Uniandes, tratando de exponer los pasos a seguir de una manera metódica y fácil de realizar.

Cambio de clave en Uniandes

Cambiar la clave en Uniandes es un procedimiento sumamente fácil, solo requiere acceso a Internet y conocer tu clave anterior.

Para facilitarte este proceso hemos recopilado una serie de instrucciones que debes seguir para cambiar tu clave de manera exitosa. Lo primero que debes tener presente es que solo puedes cambiar tu clave accediendo al sitio web y una vez que estés allí realizarás tu cambio de clave teniendo en cuenta ciertas reglas que se exigen para crear una nueva clave o contraseña.

Requisitos para cambiar tu clave en Uniandes

Como primer requisito tu contraseña nueva tiene que contener 8 caracteres mínimo.

En segundo lugar, tu nueva clave debe contener tanto letras mayúsculas como minúsculas.

Otro requisito o regla se refiere a que debes utilizar por lo menos un número en tu nueva contraseña a crear.

Y por supuesto tu nueva contraseña debe ser diferente a las contraseñas que hayas utilizado con anterioridad en tu correo Uniandes.

Una vez que hayas escogido tu nueva contraseña debes entrar en el correo Uniandes para cambiarla, hacer clic en la opción “Cambiar contraseña”, entonces la página te llevará a un apartado que lleva como título “Actualizar contraseña”; Allí colocas tu usuario actual y debes colocar tu contraseña actual, y a continuación, escribes la nueva contraseña que quieres usar y confirmar esta nueva contraseña. De tal forma que todos los caracteres deben coincidan. Para finalizar, debes hacer clic en la opción enviar o en Cambiar.

Configurar una nueva contraseña

Si has olvidado tu contraseña has clic donde aparece “¿Olvidó su contraseña?” Y te enviarán a otro apartado, donde deberás colocar tu identidad de usuario, y tendrás que escribir los caracteres de una imagen que te envían allí, o escribir las palabras que escuches en un audio que también es enviado. Una vez copiado esos caracteres debes hacer clic en siguiente y seguir las instrucciones.

Puedes activar la opción autenticación en 2 pasos y tu clave o contraseña tendrá una duración de 180 días, lo que te evitaría tener que realizar cambios de clave cada 45 días.

El sistema te envía una notificación previa cuando tu contraseña está a punto de vencer, para que puedas hacer el cambio de contraseña a tiempo.

Autenticación en dos pasos

Aquellos usuarios que no hayan activado la autenticación en dos pasos deben cambiar su contraseña cada 45 días, pues se vence en menor lapso de tiempo.

Te recomendamos no dar tu contraseña a terceras personas, para evitar problemas con tus archivos.

Como te habrás dado, cuenta el cambio de clave en Uniandes es un procedimiento a seguir muy sencillo y si se siguen las instrucciones paso a paso realizarán su operación rápidamente y de manera efectiva. Por lo tanto, podrás mantener la contraseña de tu cuenta Uniandes segura, protegida y por un mayor lapso de tiempo activa. Evitando los inconvenientes o molestias que causa cambiar la clave con mucha frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *